División de alimentos.

Exportación e importación de productos e insumos para la industria agropecuaria. Especializados en el suministro de soluciones al sector pecuario de México, Centroamérica y el Caribe al ofrecer alternativas de productos y servicios a varios países.

Representamos a empresas con altos niveles de calidad, capacidad de respuesta a demandas de fuerte volumen y con un nivel alto de especialización. Representamos a las siguientes empresas en Centro América y el Caribe:




Empresa líder en producción de alimentos comerciales del grupo Bachoco con el cual se tienen más de 15 años de representación para el diseño y suministro de Alimentos Balanceados.

Empresa Mexicana líder en producción de alimentos de acuacultura con la cual se mantiene representación en alimentos balanceados de acuacultura.

Empresa de origen Holandesa con planta en México, sumistrador de premezclas para la elaboración de alimentos balanceados.

División de jugos y concentrados.

La compra de insumos la realizamos a pequeños productores del Estado de Yucatán quienes envían su producto a la planta de la Cooperativa de Akil para la maquila y posteriormente exportamos los jugos, concentrados y aceites esenciales de cítricos como limón y naranja a mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.

También comercializamos, con fines de exportación, con plantas productoras en el Caribe.




División logistica.

Ofrecemos servicios logísticos integrales, abarcando desde la planeación, desarrollo, implementación y ejecución de toda cadena de valor requerida para la exportación e importación de todo tipo de productos, así como la supervisión requerida en las maniobras portuarias de carga y descarga.




División naviera.

Mediante un barco propio enlazamos el Golfo de México desde Progreso, Yucatán con el Caribe y Centroamérica mensualmente, transportando productos agropecuarios principalmente, alimentos especializados para animales, premix y productos para la construcción.